Con este pronunciamiento, la organización agraria se suma a una iniciativa que respaldan otros sindicatos del sector y sugerida por la Presidencia española en la Unión Europea (UE).
Pérez Orozco concretó que «en los almacenes» que gestiona Bruselas «hay 83.000 toneladas de mantequilla y 272.000 de leche en polvo, de las que 9.000 y 1.600, respectivamente, son excedentes de España». «Es muy importante que el sector lácteo también sea solidario con un pueblo que lo está pasando mal en este momento», resaltó.
Por otra parte, el portavoz de XX.AA. denunció que hay empresas del sector que «van a diferir los pagos de la leche». «Los pagos normalmente son a partir del día 20 del mes siguiente», señaló antes de explicar que fue Puleva la que anunció que «va a pagar el 50% en el plazo habitual y el otro pago se tendrá que financiar a 15 días».
Asimismo, aprovechó para alertar de la posible venta de esta firma láctea a «capital foráneo», en concreto a la sociedad francesa President con lo que augura que, «el sector lácteo español va a perder posiciones».
Europa Press