El Sector Lácteo Leonés prepara una manifestación en Madrid

ASAJA responsabiliza a las grandes cadenas de distribución de traer excedentes de baja calidad de países como Francia, Portugal y Alemania para sus marcas blancas, desplazando de los lineales las principales marcas de leche españolas, lo que la organización agraria considera es una clara práctica de “nacionalismo comercial”. La leche se ha convertido en un producto reclamo forzándose precios a la baja donde el gran perjudicado es el productor como eslabón más débil de la cadena.

ASAJA reclama una garantía de recogida de toda la leche producida a unos precios dignos que cubran al menos los costes de producción. Solicita ayudas económicas para garantizar la viabilidad de las explotaciones de vacuno de leche como principales elementos vertebradores del medio rural que mantienen una importante población activa y generan actividad económica. Se piden medidas eficaces de gestión de los excedentes, diferenciación de la leche producida en España, controles de las prácticas anti-dumping, y mecanismos que impidan que se pueda importar leche de otros países a precio inferior al que perciben allí los productores.

La manifestación, que en principio está previsto salga de Cibeles al mediodía, terminará frente al ministerio de Atocha, donde una representación de las organizaciones convocantes tratará de entrevistarse con Elena Espinosa, ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino. ASAJA, como el resto de organizaciones agrarias y cooperativas de la provincia, está haciendo un esfuerzo para movilizar a los 800 profesionales afectados por una situación tan calamitosa y desplazar en autobuses a la capital de España al mayor número de ellos posible.

ASAJA

Deja una respuesta