Estos precios son en la actualidad un 1% superiores a los registrados en la misma semana de 2008, y un 5,6% superior a la correspondiente a 2007, según informó el Ministerio en un comunicado.
En la reunión, ambas partes analizaron los aspectos de mayor interés para el sector de cara a los próximos meses, repasando la situación de los mercados y las producciones.
Según el departamento que dirige Elena Espinosa, durante el encuentro se ha realizado un diagnóstico exhaustivo de la actual situación del sector, ofreciendo a los representantes sectoriales toda la información disponible sobre los distintos parámetros que afectan al sector como la evolución de los censos, explotaciones, el comercio exterior, los precios, los costes de alimentación, así como las previsiones de la UE para los próximos años.
Asimismo, el Ministerio informó también a los representantes sectoriales sobre la redacción del Real Decreto por el que el próximo año 2010 se aplicarán en España los últimos ajustes tras el Chequeo Médico de la Política Agraria Común (PAC), texto al que se han incorporado la mayor parte de las propuestas realizadas por las Organizaciones del sector en las últimas semanas.
Europa Press