El ‘Seguro renovable’ de gastos de retirada de animales bovinos muertos, como nueva alternativa

Nota de Agroseguros
El Seguro de recogida y retirada de animales bovinos muertos en la explotación (MER) alcanza en estos momentos una implantación prácticamente del cien por cien, con una cabaña asegurada de 5 millones de cabezas.

Para facilitar la contratación y tramitación del seguro MER, Agroseguro puso en marcha a mediados del año 2006, una nueva alternativa de contratación de este Seguro denominada Seguro Renovable. Esta cobertura tiene las mismas características que el seguro MER tradicional, pero a diferencia de éste, el seguro renovable ofrece más ventajas.

Entre éstas se encuentra la eliminación del periodo de carencia ya que en el momento del vencimiento de la póliza, Agroseguro renueva automáticamente el seguro previo pago del tomador, de la prima correspondiente a través de una domiciliación bancaria, evitando al ganadero que, en caso de olvidarse de la renovación de su póliza y de producirse un siniestro, no tener que hacer frente a los gastos derivados de la recogida y retirada del animal muerto al estar cubierto en todo momento.

La contratación de este seguro resulta más económica que el tradicional al contar con una mayor subvención en el momento de la renovación que otorgan las Administraciones Públicas. Para mayor información los ganaderos pueden dirigirse a su Entidad Aseguradora o Mediador de Seguros.

Agroseguro

Deja una respuesta