El subsecretario del Ministerio del Interior preside la reunión de de incendios forestales

El subsecretario del Ministerio del Interior, ha estado acompañado por la directora general de Protección Civil y Emergencias, así como por altos cargos de la Dirección General de Medio Natural y Política Forestal y de la Agencia Estatal de Meteorología del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino; del Departamento de Infraestructuras y Seguimiento para situaciones de Crisis de Presidencia del Gobierno; de la Dirección General de Política de Defensa del Ministerio de Defensa; y de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, del Ministerio del Interior.

En aplicación del principio de precaución es necesario no relajar la vigilancia Justo Zambrana, tras dar la bienvenida a los asistentes, ha señalado que aunque la Campaña está transcurriendo en niveles inferiores a otros años, es necesario, en aplicación del principio de precaución, no relajar la vigilancia ante las condiciones meteorológicas y de riesgo que puedan producirse este verano.

De acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se espera que las temperaturas, en relación con el mes de julio, aumenten en agosto, lo que podría incrementar el riesgo de incendios forestales. Hasta la fecha, las circunstancias meteorológicas favorables, la humedad residual y la falta de coincidencia de factores adversos, han favorecido los niveles inferiores de incendios.

También recordó que este año participan once Ministerios con 5.000 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, 3.000 miembros de la Unidad Militar de Emergencias, 500 efectivos de las Brigadas de Refuerzo de Incendios (BRIF), del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, y 70 medios aéreos. Con carácter general, la Campaña de Incendios Forestales complementa
la acción que corresponde a las Comunidades Autónomas en la extinción de incendios forestales y en la protección de personas y bienes, en virtud de sus competencias en materias de protección civil y gestión forestal, aportando medios y recursos de titularidad estatal y facilitando la incorporación de medios de otras Administraciones, así como la ayuda internacional.

Por otra parte, el Gobierno de España, a petición del departamento de Protección Civil de Portugal, está colaborando en la extinción del incendio forestal que se inició ayer en la localidad de Povoa de Lanhoso en Braga.

MARM

Deja una respuesta