Asimismo, la mala climatología ha provocado también un retraso considerable en la finalización de la campaña. Hasta mediados de marzo se habían entregado a las fábricas azucareras de la zona Norte 2,82 millones de toneladas de remolacha, con una polarización media de 17,64% y un descuento medio de 11,95%.
Según las estimaciones de UPA, todavía quedan por entregar a fábrica cerca de 400.000 toneladas de remolacha (el aforo total previsto es de 3,2 millones de toneladas), que se encuentran en los campos anegados por la lluvia.
Del mismo modo, UPA valoró el adelanto del segundo pago de la reestructuración publicado hoy por la Comisión Europea, tras las gestiones realizadas por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino a petición del sector productor español.
Según explicaron los agricultores, mediante esta decisión, los remolacheros afectados por abandonos de cuota en la campaña de comercialización 2009/2010 recibirán de manera íntegra el pago el próximo mes de junio, siguiendo el procedimiento acordado también para aquellos que sufrieron el abandono de cuota en la campaña 2008/2009.
Europa Press