En junio de 2006, los agricultores españoles presentaron su oposición al registro de marca solicitado por la húngara Inter-Nett 2000 para reservar ‘HUNAGRO’ como marca figurativa para una serie de productos, al considerar que existía un riesgo de confusión con su propia marca comunitaria, ‘UNIAGRO’, para frutas y verduras.
Ese mismo año, Inter-Nett retiró la solicitud de marca pero sólo para algunos de los productos para los que había solicitado inicialmente la marca. En octubre de 2007, la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) aceptó la solicitud para algunos alimentos pero la rechazó para frutas y legumbres en conserva, secas y cocidas; gelatinas, mermeladas y confituras, compotas.
La empresa húngara recurrió esta decisión ante la OAMI y también fue rechazado en julio de 2008 al considerar que la «gran similitud» existente entre los productos designados y en la fonética de las dos marcas, HUNAGRO y UNIAGRO, había riesgo de «confusión entre las marcas», en especial en España, Francia, Italia y Portugal.
En septiembre de 2008, Inter-Nett acudió al Tribunal General de la UE para presentar un recurso contra esta decisión que ha sido rechazado este miércoles, en un fallo del tribunal que confirma la decisión de la OAMI de julio de 2008.
Europa Press