Aderezar las comidas con hierbas y especias utilizándolas de la forma adecuada añadirá sabor a tu comida, sin embargo no es aconsejable condimentar en exceso los alimentos. Ya sea que cultives las hierbas y especias en tu jardín o que las adquieras, a la hora de incorporarlas en tus platos si las cocinas en exceso sólo conseguirás sabores demasiado fuertes.
Para elaboraciones lentas como sopas o cocidos, trata de añadir las especias una hora antes de servirlas o incluso en el momento de hacerlo. Para platos que requieren poca cocción, puedes añadirlas al principio si son secas. En cambio si son frescas debes de incorporarlas al final de la cocción.
Puedes encontrar especias y sazonadores en Finca la Mesa, empresa especializada en agricultura biodinámica. Finca la Mesa ofrece sus especias envasadas en botes de cristal, bolsas de plástico transparente o latas metálicas y puedes encontrar todo tipo de hierbas como mejorana, cilantro, canela, albahaca, comino y laurel entre muchas otras. Todos los productos de Finca la Mesa proceden de agricultura ecológica y están certificados.
3 respuestas a «El uso de hierbas y especias»