Con una variación de 0,03 euros/kilo respecto de la sesión pasada, la especie registra su valoración más baja del año, fijando su precio en 2,81 euros/kilo para canal y 3,260 euros/kilo para despiece.
El cochinillo sin embargo, registra una ganancia del 10% sobre su cotización anterior, lo cual rompe con la estabilidad experimentada desde el mes de febrero. Con una revalorización de 59 céntimos de euro por kilo, esta especie fija su precio en 6,49 euros/kilo.
Ovino y porcino no registran cambios respecto a la sesión pasada: ovino canal se sitúa en 4,60 euros/kilo mientras que ovino despiece lo hace a 5,35 euros/kilo. Porcino fija sus precios en 1,79 euros/kilo y 2,28 euros/kilo para canal y despiece respectivamente. Lechal se coloca en la misma línea al conservar su cotización en 6,80 euros por kilo.
Los productos de casquería mantienen sus precios anteriores por tercera ocasión. De esta manera, ovino se coloca en 0,70 euros/kilo, porcino en 0,41 euros/kilo y vacuno en 1,26 euros/kilo. La Lonja de Precios evalúa y fija la tendencia del coste de la carne de vacuno, ovino, porcino, productos transformados y casquería, para su venta a profesionales que se abastecen en sus instalaciones.
MCC