El VII Salón Internacional del Vino se celebra estos días

Nota de la Junta de Andalucía
La Consejería de Agricultura y Pesca participa de nuevo en el Salón Internacional del Vino dónde se muestran del 21 al 23 de noviembre productos derivados de la uva y las últimas novedades de la industria auxiliar vitivinícola. En esta VII edición de la muestra, que se celebra en Madrid, la Consejería ha reservado un espacio de 400 metros cuadrados en el que las denominaciones de calidad de la Comunidad Autónoma y la marca de la Junta ‘Calidad Certificada’ contribuirán a difundir la excelencia de los caldos andaluces.

En total, en el stand están presentes cuatro menciones de Vinos de la Tierra (Contraviesa-Alpujarra, Ribera del Andarax, Laújar Alpujarra y Cádiz); las Denominaciones de Origen Condado de Huelva, Montilla-Moriles y Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla, y la Específica Brandy de Jerez.

Dedicada a los profesionales del vino y al turismo enológico, la muestra tiene un carácter marcadamente internacional con el objetivo de impulsar la venta de los caldos españoles en el mercado exterior. Por ello, la Consejería acude con un stand propio en el que, además de la zona expositora, ha habilitado un espacio para degustaciones de los vinos de Andalucía.

Así, a lo largo de los tres días que dura el evento, empresas de restauración y/o especializadas en vino, compañías aéreas, grandes superficies, hoteles, agencias de viaje, webs vinícolas y medios de comunicación especializados, entre otros visitantes y operadores del sector, tendrán la oportunidad de conocer la industria vitivinícola andaluza con certificado de calidad.

La promoción y fomento de la calidad diferenciada constituye una de las principales líneas estratégicas de la Consejería de Agricultura y Pesca para el sector agroalimentario andaluz, para lo que en 2005 invirtió más de 19 millones de euros.

Por su parte, el sello de la Junta ‘Calidad Certificada’ sostiene y difunde a través de su logo este sistema agroindustrial basado en controles de máxima exigencia, que ofrecen todas las garantías al consumidor. Desde su creación en noviembre de 2001 y hasta la fecha, este distintivo avala más de un millar de productos, pertenecientes a más de 260 empresas.

Junta de Andalucía

Deja una respuesta