Elena Espinosa amadrina en Vigo el buque recogedor “Urania Mella” de Salvamento Marítimo.

En este acto, Elena Espinosa ha subrayado la determinación del Gobierno de aumentar la capacidad de respuesta frente a accidentes que puedan poner en peligro el ecosistema marino, tal como se demuestra con la botadura de esta nueva unidad construida en los astilleros Francisco Cardama en Vigo.

Con este buque, ha señalado la Ministra, se hará frente a los derrames de hidrocarburos, utilizándose como medio recogedor y de depósito de las sustancias vertidas, con una capacidad de almacenamiento de 3.100 metros cúbicos.

Elena Espinosa ha indicado que con la incorporación de esta nueva unidad a las ya operativas, se habrá multiplicado por 90 la capacidad de recogida de residuos en el mar que, en 2004 era tan solo de 80 metros cúbicos, habiendo aumentado a 7.260 metros cúbicos.

De esta forma, ha añadido la Ministra, estaremos más preparados para responder a episodios de contaminación marina, algo que afecta al medio ambiente marino, a las gentes de la mar y en general a toda la ciudadanía.

En relación con el nombre del barco, Elena Espinosa ha explicado que se ha rendido homenaje a una mujer gallega que demostró que es posible superar las dificultades de cada momento, como ocurre en muchas ocasiones en el mar. “Urania Mella”, ha señalado la Ministra, fue precursora del asociacionismo femenino, dedicando su vida a la defensa de las mujeres y presidiendo, a lo largo de los años que duró la II República Española, la sección viguesa de la Unión de Mujeres Antifascistas, una mujer, por tanto, que luchó por la igualdad, colaborando en el progreso social del país

Mapa

Deja una respuesta