Elena Espinosa destaca el papel de la energía solar fotovoltaica como modelo energético sostenible

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha destacado el papel fundamental de la energía fotovoltaica como modelo energético sostenible en España, en el acto de inauguración de la nueva planta de fabricación de paneles solares de T-Solar, en Ourense.

En este sentido, la Ministra ha señalado que, actividades pioneras como la nueva factoría de T-Solar contribuyen a la consolidación de la energía solar fotovoltaica en España ya que la tecnología empleada en su proceso de fabricación permitirá producir los paneles de capa fina de silicio más grandes y «potentes» del mercado. Asimismo, ha indicado Elena Espinosa, permitirá reducir los costes de producción de paneles y duplicar la producción de la planta.

En definitiva, ha añadido la Ministra, se trata de empresas que contribuyen por igual a crear riqueza y puestos de trabajo y a mejorar la eficacia del sistema energético apostando por la tecnología punta. Todo esto, hace de la tecnología para el fomento de la energía solar fotovoltaica una pieza de futuro importante para el mix energético español.

Elena Espinosa ha manifestado que el Gobierno es consciente del potencial energético solar y que, apoya firmemente el desarrollo de estas tecnologías energéticas, en las que España es el segundo país europeo, tras Alemania en potencia instalada. El pasado año, ha subrayado la Ministra, el consumo de energía primaria proveniente de fuentes renovables llegó al siete por ciento, mientras que la producción eléctrica de estas mismas fuentes rondaba el 20 por ciento.

Por último, la Ministra ha destacado la importancia de las inversiones destinadas a conservar los recursos, gestionar mejor el agua o evitar el cambio climático, que además sirven para ir descubriendo cómo, con qué tecnologías, con qué valores y con qué formas de organización se puede crear una sociedad basada en la sostenibilidad y en el uso de las energías renovables.

MARM

Deja una respuesta