Elena Espinosa destaca la calidad y la competitividad del sector del huevo español

Además, la Ministra señaló que el sector y la industria han sido capaces de poner a disposición de los consumidores una amplia variedad de productos que responden a sus requerimientos.

En este sentido, Elena Espinosa ha subrayado la importancia de la información que se refleja en envases y huevos sobre el sistema de cría de las gallinas o la aparición y el creciente desarrollo de los métodos de producción alternativos, como los huevos camperos o ecológicos, como muestra de la capacidad de respuesta de los consumidores de cualquier punto de Europa.

La Ministra ha señalado que la importancia de la producción española de huevos, no es sólo desde el punto de vista cuantitativo, en el que España es el segundo productor tras Francia, sino también desde el punto de vista cualitativo. En este sentido, Elena Espinosa ha puntualizado que la calidad y la competitividad de la producción de huevos es la responsable de que hoy en día España exporte más de 170.000 toneladas al año, lo que representa el 20 por ciento de la producción nacional.

La Ministra ha recordado que el MAPA ha trabajado conjuntamente con el sector productor e industrial. Una muestra de ello, ha continuado, es la organización, el pasado mes de julio, de «FUTUROVO 2007», donde Administraciones y sector examinaron las necesidades y preocupaciones de los ganaderos españoles y la industria española del huevo, así como establecer entre todos una estrategia de trabajo para los próximos años.

Por otro lado, Elena Espinosa ha resaltado el dinamismo y la capacidad de innovación que caracteriza a la industria elaboradora de ovoproductos, con productos novedosos reclamados por una sociedad española moderna cuyos hábitos de compra y consumo se amplían progresivamente hacia productos preparados o precocinados, y hacia alimentos funcionales e innovadores en los que el huevo, por sus características, tiene un presente y un futuro ilusionantes.

También ha querido resaltar la labor realizada por la Interprofesional del huevo y sus productos INPROVO, que colabora con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en el estudio de todos aquellos aspectos que afectan a la producción y comercialización española de huevos.

Para terminar, la Ministra ha manifestado su disposición para seguir trabajando conjuntamente con el sector ante los nuevos e importantes retos que la producción española de huevos debe encarar el futuro y ha agradecido la concesión que ha recibido de la Medalla de Oro al Instituto de estudios del Huevo.

Mapa

Deja una respuesta