Elena Espinosa solicita a la UE una dotación financiera para la lucha contra enfermedades apícolas

La Ministra ha señalado que no deberían comprometerse, en esta actuación, los limitados recursos nacionales de cada Estado miembro, que se emplearían en otras acciones sectoriales como la repoblación de la cabaña.

Elena Espinosa ha urgido a la Unión a actuar en este sentido, con una dotación financiera adicional a la que se destina a los Programas Nacionales de medidas de ayuda a la apicultura, contemplados en las normativas vigentes relativas a las medidas destinadas a mejorar las condiciones de producción y comercialización.

Sumándose a lo manifestado por las delegaciones de Francia y Hungría, la Ministra ha asegurado que la dotación es necesaria para hacer frente a la difícil situación sanitaria de la apicultura, en la que la varroasis sigue siendo un problema permanente y están emergiendo otras enfermedades, como la nosemosis, ante las cuales el sector cuenta con escasas herramientas.

Elena Espinosa defendió también que se modifique la Directiva del Consejo del año 2002 con la que se pretendía una transparencia del mercado. En este sentido ha pedido que se refuercen las obligaciones impuestas, sobre todo en lo relativo a la indicación del origen de la miel, principalmente en lo referente a mieles de distinta procedencia.

Mapa

Deja una respuesta