Los Ministros comenzaron por analizar el estado de las negociaciones agrarias en la Organización Mundial de Comercio (OMC). Ambos países forman parte del grupo G-14+, que vela por la defensa de la agricultura europea y la PAC en el ámbito de las negociaciones internacionales.
Seguidamente, intercambiaron opiniones sobre la próxima reforma de la PAC, conocida como el chequeo médico. España y Francia han optado por un modelo de aplicación de la PAC con bastantes similitudes y, en este sentido, compartieron una visión común sobre la futura reforma.
Los Ministros reflexionaron sobre las oportunidades y los riesgos que conlleva la producción de biocarburantes para la agricultura, el medio ambiente y la alimentación.
También se analizaron las principales cuestiones sectoriales donde Francia y España comparten intereses, como son, la reforma de la OCM del vino, la reestructuración del sector azucarero y la situación del plátano en la Organización Mundial de Comercio.
Respecto de la pesca de la anchoa, la Ministra Elena Espinosa reiteró la posición de España, comunicada por escrito a la Comisión Europea y a Francia, y que consiste en seguir las recomendaciones y las medidas de gestión recogidas en el informe del Comité Científico, Técnico y Económico de la Pesca sobre la anchoa en el Golfo de Vizcaya. Es decir, el cierre completo de la pesca hasta disponer de estimaciones fiables de los niveles de biomasa para el año 2008.
Mapa