Los científicos del ARS en Kerrville, Texas, están desarrollando y probando nuevas intervenciones para eliminar estas garrapatas dentro de las fronteras de EE.UU. y para mitigar el impacto de las garrapatas en el sector del ganado bovino. ARS es la agencia principal de investigaciones científicas del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA por sus siglas en inglés), y estas investigaciones apoyan la prioridad del USDA de promover la seguridad alimentaria internacional.
La extensión aumentada de reinfestación por las garrapatas probablemente es causado, por lo menos en parte, por las poblaciones crecientes del venado de cola blanca y otros ungulados silvestres por la frontera entre Texas y México. Para controlar estas garrapatas en el venado, entomólogo J. Mathews Pound y sus colegas en el Laboratorio Estadounidense Knipling-Bushland de Investigación de Insectos del Ganado, mantenido por el ARS en Kerrville, desarrollaron un aparato llamado la Estación ‘4-Poster’ de Cebo para el Tratamiento del Venado.
Este aparato atrae el venado con un cebo de maíz, y tiene cuatro rodillos que aplican insecticida a la cabeza, las orejas y el cuello del venado cuando el animal se alimenta. Luego, cuando el venado se limpia, esa acción extiende el insecticida a otras partes del cuerpo del animal, matando la mayoría de las garrapatas en el animal.
Pound y sus colegas también han reformulado un medicamento antiparasítico de amplio espectro llamado doramectina en un tratamiento inyectable de liberación retardada. Según Pound, una sola inyección de los microesferas de doramectina reduce significativamente el número de tratamientos requeridos y protege el ganado bovino por hasta cuatro meses, matando los parásitos y reduciendo los gastos de los productores.
El tratamiento ha sido probado con resultados excelentes en la isla de Santa Cruz en las Islas Vírgenes contra la garrapata tropical Amblyomma variegatum, la cual transmite la enfermedad llamada la cowdriosis al ganado bovino. Pound y sus colegas están trabajando en extender a seis meses el período de eficacia del tratamiento. Este tratamiento podría ser muy útil en proteger el ganado bovino estadounidense contra las garrapatas.
ARS