Los emprendedores rurales de la Comarca de Guadalteba (Málaga) van a invertir 1,38 millones de euros en la puesta en marcha de 10 proyectos empresariales. El consejero de Agricultura y Pesca, Paulino Plata, asistió a la firma de los contratos de estas iniciativas, que contarán con 502.737 euros de apoyo público procedentes de los fondos Proder, permitirán la creación de 14 empleos y la consolidación de otros 66.
Todas las iniciativas han sido promovidas por el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de la Comarca de Guadalteba y pertenecen a la líneas de apoyo para la dinamización económica y la valorización de productos del medio rural. Así, por ejemplo, entre los proyectos que se van a poner en marcha destaca una empresa de energías alternativas, centro de ocio, servicio de televisión por cable y una guía de servicios turísticos.
Desde que comenzó el actual marco de apoyo comunitario, el GDR de Guadalteba ha promovido 44 proyectos de emprendedores rurales -incluidos los 10 cuyo contrato se ha firmado hoy-que han supuesto una inversión de global superior a los 4,4 millones de euros y han contado con una subvención de 1,68 millones. Estas iniciativas han permitido la creación o consolidación de 307 puestos de trabajo.
El Grupo de Desarrollo Rural de la Comarca de Guadalteba abarca los municipios de Almarge, Ardales, Campillos, Cañete la Real, Carratraca, Cuevas de Becerro, Sierra de Yeguas y Teba, lo que supone un conjunto de población de 25.390 habitantes y una superficie de 762 kilómetros cuadrados. Este GDR se integra en un grupo de cooperación sobre valorización del medio rural
Junta Andalucía