En una nota, la entidad señaló que con esta iniciativa, la plataforma prevé mejorar sus resultados comerciales y la rentabilidad de las explotaciones de sus socios cooperativistas en la provincia almeriense, ampliar su base de clientes, conceder una mayor notoriedad a sus marcas, así como una mejor utilización e implicación de sus filiales y conseguir mejores precios de venta.
El coordinador de la plataforma, Antonio García Padilla, quien también es el presidente de Coprohníjar señaló los objetivos y estrategias comerciales para la plataforma y las cooperativas miembro, que pasan por el desarrollo de nuevos programas comerciales de hortalizas y por la homogeneidad de los procesos de calidad y sistemas de trabajo.
Por su parte, el presidente de Anecoop, Juan Safont, indicó que a través de la plataforma, se podrá realizar «una mejor gestión de producción y comercialización», por lo que consideró que se trata «de una buena alternativa de futuro para las hortalizas frescas».
Safont consideró que la iniciativa «es la respuesta de agricultores y socios cooperativistas, que hemos aprendido de la evolución de esta crisis económica y de las medidas que es necesario adoptar para mantener nuestra posición competitiva en el mercado, con unas estructuras comunes y una comercialización conjunta».
Los cambios estructurales, operativos y económicos que requiere esta nueva plataforma se han planteado con un horizonte de trabajo de cinco años y seis fases de implementación. La nueva política comercial para las hortalizas estará consensuada y basada en la experiencia comercial y la infraestructura de las cooperativas y de Anecoop.
Europa Press