Dentro del pabellón de Castilla-La Mancha, organizado por IPEX, han expuesto el Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha acompañado de 9 empresas, junto con las empresas Bodegas Centro Españolas, Cooperativa Nuestra Señora del Pilar, Vinícola de Villarrobledo, Bodegas San Dionisio y Bodegas Castillo de Consuegra, según informa la Junta nota de prensa.
De forma paralela, los promotores de IPEX-Castilla-La Mancha en los Estados Unidos han organizado una presentación de los vinos de la región más representativos y presentes en la feria para los importadores, distribuidores y consumidores. Esta presentación fue impartida por el sumiller Charlie Arturaola, experto de reconocido prestigio internacional.
Gracias a estas actuaciones y a las presentaciones que se prevén desarrollar por la Red Exterior de IPEX-Castilla-La Mancha se están dando a conocer los vinos castellano-manchegos en el mercado americano.
Esta feria monográfica del sector vitivinícola se ha posicionado como un evento de referencia en la zona noreste del mercado americano para aquellas empresas interesadas por darse a conocer entre la distribución y el canal horeca (hostelería y restauración), así como con el consumidor final.
La Feria convocó el año pasado a más de 17.500 personas, y este año la muestra ha reunido a más de 1.800 vinos de unas 450 viñas y también ha contado con seminarios especializados en temas vitivinícolas.
Europa Press