En el 30 % de los establecimientos se puede comprar productos de alimentación a través de internet

Internet, como canal de compra de productos de alimentación continúa su evolución positiva también en el ámbito de la alimentación. Durante el segundo trimestre de 2006, el porcentaje de establecimientos de distribución alimentaria que ofrece la posibilidad de comprar productos de alimentación a través de Internet se sitúa en el 30,3 por ciento, tal como se desprende del «Observatorio del Consumo y la Distribución Alimentaria» elaborado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

La implantación de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones ha supuesto una mejora de 6,6 puntos porcentuales respecto a 2005, en el que el porcentaje se situó de media durante el año en el 23,7 por ciento, y 4,8 puntos respecto al 2004, con un 25,5 por ciento de media.

A la espera de disponer de los datos anuales para el año 2006, la venta de productos de alimentación a través de Internet se nos ofrece ya como una alternativa real a la forma de compra tradicional.

Del lado del consumidor, durante este segundo trimestre de 2006, un 3,7 por ciento de los responsables de la compra en el hogar declara haber realizado alguna compra de productos de alimentación a través de Internet. Continuando, como en el caso de la distribución alimentaria, una evolución positiva respecto al año 2004, en el que el porcentaje representaba el 2,7 por ciento de los compradores, y el año 2005, con el 3,3 por ciento de los compradores.

Por Comunidades Autónomas, durante este trimestre, destacan Cataluña, con un 8,6 por ciento de los consumidores que declaran haber realizado alguna compra de alimentación a través de Internet y Madrid con el 6,4 por ciento.

Estos resultados pertenecen al «Observatorio del Consumo y la Distribución Alimentaria» del segundo trimestre de 2006. Este estudio, elaborado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación desde el año 2004, realiza un seguimiento trimestral de los hábitos de compra y consumo alimentario en España.

El estudio, que combina una metodología cuantitativa y cualitativa, realiza entrevistas telefónicas a 2.000 consumidores y a 100 profesionales de la distribución alimentaria, grupos de discusión con consumidores y entrevistas en profundidad con distribuidor

MAPA

Deja una respuesta