La operación fue desarrollada conjuntamente con la Unidad de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma de Galicia (UPA), el Cuerpo Nacional de Policía de A Coruña y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil y patrullas de la Benemérita de Oleiros, Cambre y Culleredo (A Coruña).
Según informó la Consellería del Mar, la operación comenzó a la 1.00 horas de la madrugada cuando los agentes procedieron a la identificación de 19 personas que se encontraban mariscando en la Ría de O Burgo, catalogada como zona C.
Los guardacostas levantaron cuatro actas de infracción y las 15 restantes fueron tramitadas por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. En total, los agentes de Gardacostas se incautaron de 56 planchas de poliespán, 20 trajes de neopreno, 15 capachos, una gancha, tres rastrillos, tres calderos, tres arneses, tres salabardos y dos remos.
Esta actuación, según resaltó el departamento del Mar, se enmarca dentro del plan de acción para combatir el furtivismo en la ría coruñesa de O Burgo.
Europa Press