En la Comunidad Valencian nuevas infraestructuras, que permiten ahorrar 1,28 Hm3 de agua al año

El Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta Ortega, en compañía del Presidente de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias, SEIASA de la Meseta Sur S.A., Francisco Rodríguez Mulero, y el Alcalde de San Isidro, Fernando Morales, ha visitado hoy las obras de modernización de regadíos de la Comunidad de Regantes de San Isidro y Realengo, en Alicante, que ultima la puesta en servicio de sus nuevas instalaciones de cara a la próxima campaña de riego.

En conjunto, las actuaciones permiten un ahorro en el consumo de agua calculado en 1,28 Hm3 al año, gracias a la modernización de 1.281 hectáreas. Este proyecto, con una inversión global de 9.765.593 euros, beneficia a 400 regantes en los municipios de Albatera, San Isidro y Crevillente.

Las principales infraestructuras ejecutadas para la modernización de los regadíos de la Comunidad de Regantes de San Isidro y Realengo corresponden a una tubería de conexión entre el canal del trasvase Tajo-Segura y una nueva balsa, que también sirve de conexión con la zona regable, con una longitud de 5.956 metros. Asimismo se ha construido una nueva balsa de acumulación de agua de riego, con capacidad para 141.000 metros cúbicos de agua, una estación de filtrado y una red de riego completamente automatizada.

En el marco del Plan de Actuaciones de Modernización de Regadíos, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha acometido en conjunto obras en la Comunidad Valenciana por valor de 342 millones de euros en una superficie de 90.423 hectáreas correspondientes a 88.945 regantes. Estas actuaciones suponen un ahorro estimado de 110 Hm3 de agua al año.

SEIASA-MARM

Deja una respuesta