Cuando una patrulla de la Policía Local que se encontraba realizando una vigilancia por la zona de la Marjalería, concretamente en la calle Pasparis, observó que tres individuos arrastraban un cerdo degollado dentro de una parcela. Al percatarse de la presencia policial, las tres personas salieron huyendo y el cerdo lo escondieron dentro de un toldo.
Los agentes de la Policía Local llamaron entonces a la propietaria de la finca ubicada en la partida Fuente de la Reina, en la Marjaleria de Castellón, con el objetivo de que explicara los hechos que se estaban produciendo en su propiedad, la cual se presentó minutos después en el lugar.
Al acceder al terreno los agentes junto con la propietaria encontraron a siete individuos que estaban matando y manipulando los cuerpos de aproximadamente quince cerdos. Los agentes comprobaron que en el lugar se estaban degollando, quemando y descuartizando a los porcinos sin ningún tipo de control sanitario y creando un foco de insalubridad en la zona.
Por ello la Policía Local ha instruido diligencias al juzgado de instrucción de Castellon por si los hechos observados pudiesen constituir algún tipo de delito.
En cuanto a los animales sacrificados, según la empresa que se ha encargado de su retirada, ha comprobado que el peso total de los mismos ascendía a casi 1.500 kilos. Por otro lado, los siete individuos no han podido demostrar la procedencia de los cerdos, por lo que podrían haber sido robados de alguna granja de la provincia.
Europa Press