Destacamos cuatro proyectos en concreto por sus características y problemáticas distintas, pero con un denominador común: La exigencia de resultados.
La presión ejercida estos últimos años sobre las aplicaciones FFS ha permitido dar respuestas a proyectos con cierto grado de dificultad, tanto por las características de los productos a ensacar como por las condiciones ambientales de las instalaciones.
El modelo de ensacadora ASSAC L10 en su versión para productos “difíciles”: corrosivos, higroscópicos y apelmazantes en su mayoría ha permitido solventar las problemáticas encontradas en diferentes plantas de producción como en ADUBOS DEIBA (Fabricante de fertilizantes en Portugal) donde la gran variedad de granulometrías requería una máquina polivalente y, a su vez, totalmente concebida para soportar la extrema agresividad del producto a ensacar.
TALLERES JOSE MIGUEL (España), especialista en plantas de tratamiento de sales instaló dentro del macro proyecto KROFOTIN NOVOSEL (Albania) una estación FFS ASSAC que no solamente ensaca sal marina si no que, por su propia ubicación, se encuentra en la misma salina. Gracias a la solución ASSAC L10 el tener la posibilidad de ensacar en la propia salina reduce drásticamente los costes de la planta en sí y da una mayor flexibilidad.
En el caso de BRITSH SALT (UK), el mayor productor de sal del Reino Unido, la modernización de la gestión productiva de la empresa implicaba instalar una herramienta de producción que permitiese trabajar soportando las condiciones de la sal, obteniendo flexibilidad en el tamaño de los sacos y asegurando una fiabilidad total para poder trabajar en una óptica de “justo a tiempo”.
Y recientemente, NITROFERT LIMITED (Irlanda), otra instalación de ensacado FFS ASSAC también para fertilizantes.
La fiabilidad y flexibilidad del concepto ASSAC han sido los elementos decisivos.
Estas cuatro instalaciones demuestran que la tecnología FFS de PAYPER, S.A. va más allá de una simple máquina ensacadora, ya que se trata de una herramienta totalmente integrada en las líneas de producción actuales.
PAYPER