El Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Miguel Arias Cañete, en calidad de Gran Canciller de la Orden del Mérito Agrario, presidió ayer, coincidiendo con la celebración del Día de la Constitución, el acto de entrega de las Condecoraciones a la Orden Civil del Mérito Agrario, Pesquero y Alimentario, que premia a aquellas personas que han prestado servicios eminentes o han tenido destacada actuación a favor de estos sectores.
El Ministro ha entregado, en atención a sus méritos, un total de 53 condecoraciones, de las distintas modalidades del Mérito Agrario, Pesquero y Alimentario, así como cuatro Grandes Cruces de la Orden del Mérito Agrario, Pesquero y Alimentario, Sección Agraria, a Gerardo García Fernández y Daniel Trueba, por su larga y todavía activa dedicación al servicio de la agricultura y del desarrollo rural.
Mención aparte merece Jesús Angel Álvarez González que ha sido galardonado, a título póstumo, por sus 34 años de dedicación profesional al desarrollo rural desde distintos puestos de relevancia dentro del MAPA.
También destacar a Ricardo de Cospedal Peinado, por su dedicación profesional al desarrollo rural en la provincia de Albacete, en la que fue Delegado de Agricultura, durante cinco años y en la que actualmente ocupa el cargo de Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos. Por último la Gran cruz de la Orden del Mérito Agrario, Pesquero y alimentario, sección Mérito Pesquero la ha recibido Samuel Juárez Casado, que ocupó el cargo de Secretario General de Pesca Marítima.
Mapa