Este laboratorio servirá para realizar pruebas relativas a las condiciones higiénico-sanitarias de los productos de la pesca
España está apoyando los esfuerzos del Gobierno de Mozambique para que su laboratorio de inspección de pescado consiga la homologación de la Unión Europea para realizar pruebas relativas a las condiciones higiénico-sanitarias de los productos de la pesca en aquel país.
El Gobierno español, a través de la cooperación internacional, ha equipado parte de los laboratorios ubicados en Maputo y ha ofrecido cursos de formación a sus técnicos y especialistas. El último de ellos, sobre Pesca Artesanal se va a celebrar a partir de esta semana en Galicia.
La Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, visitó este jueves, la sede central de este laboratorio en la capital de Mozambique, acompañada por el Secretario General de Pesca Marítima, Juan Carlos Martín Fragueiro y el Director General de Recursos Pesqueros, Fernando Curcio.
En su visita, acompañados por el Ministro de Pesca de Mozambique, Cadmiel Feliane, la Ministra ha podido conocer los esfuerzos realizados por esta institución para acceder a la homologación europea.
España, además, ofrece diversos cursos de formación a través del Programa Nauta, y ha apoyado el Instituto de Investigación Pesquera de Mozambique. Asimismo, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), ha financiado un proyecto en Cabo Delgado de apoyo a la pesca artesanal
Mapa