La exportación de frutas y hortalizas de España a todo el mundo se situó en ese año en 9,1 millones de toneladas, la de Países Bajos fue de 7,3 millones de toneladas y la de Estados Unidos se situó en 6,4 millones de toneladas.
Tras estos tres países, el cuarto lugar en el ranking mundial de exportación de frutas y hortalizas lo ocupa China con 6,1 millones de toneladas y el quinto lugar Ecuador con 5,6 millones de toneladas.
Los siguientes países son: Méjico con 5 millones de toneladas, Chile con 4,3 millones de toneladas, Francia con 4,1 millones de toneladas, Bélgica con 4 millones de toneladas y Costa Rica con 3,9 millones de toneladas.
Por productos, los más exportados por España son el tomate en el ámbito de las hortalizas, con 880.630 toneladas, según los datos FAO y las mandarinas en el ámbito de las frutas, con 1,6 millones de toneladas.
Para FEPEX, el mantenimiento de la posición competitiva de España en el ámbito internacional requiere el desarrollo de una política propia, adaptada a las necesidades del sector. Según FEPEX, es necesario profundizar en el desarrollo de medidas específicas, dada la importancia estratégica que este sector tiene en nuestro país, tanto en términos de participación en la producción final agraria como en la balanza comercial.
FEPEX