El Comité de Gestión de materias grasas, reunido ayer en Bruselas, fijó la producción estimada de aceite de oliva con derecho a ayuda en los diferentes Estados miembros productores, fijando el importe que percibirán los oleicultores de cada uno de los Estados miembros en concepto de anticipo de ayuda a la producción de aceite de oliva correspondiente a la campaña 2002/03.
El importe unitario del anticipo de ayuda a la producción fijado para España es de 91,92 euros/100 kilos, pudiendo pagarse a partir del 16 de octubre de 2003. El anticipo fijado es un 60,8 por ciento superior al percibido la campaña anterior.
El volumen total de producción estimada de aceite de oliva con derecho a ayuda en la Unión Europea alcanza 2.148.486 toneladas, correspondiendo a España 972.130 toneladas, incluida la cantidad correspondiente al aceite de orujo y a aceituna de mesa.
La ayuda a la producción la reciben los oleicultores por una cantidad total de aceite equivalente al aceite de oliva virgen producido, incrementado en un ocho por ciento en concepto de aceite de orujo.
Mapa