En apoyo al sector de las producciones ecológicas, el pabellón español acoge a expositores de varias Comunidades Autónomas: La Rioja, Navarra, Aragón, Madrid, Baleares, Cantabria, Galicia, Asturias y Comunidad Valenciana, así como a Organizaciones de Productores como la Federación de productores y comercializadores (Fepeco).
Asimismo, este año se integra en el pabellón, el ICEX, que desarrollará actividades comerciales y coordinará los encuentros entre profesionales. Además, con la incorporación del ICEX se dota al pabellón de una serie de servicios como son, sala de reuniones, degustaciones, zona de encuentros profesionales y con una dotación de servicios de informática e Internet, entre otras actividades.
Para la participación española se ha tenido presente la fuerte demanda en productos ecológicos por parte del consumidor alemán, constituyendo su mercado una excelente oportunidad para los productos españoles.
En este sentido, ‘Biofach‘ es, según el Departamento de Elena Espinosa, un foro idóneo para informar sobre las favorables condiciones que reúne España para el desarrollo de la agricultura ecológica debido a la climatología y los sistemas de producción extensivos e intensivos aplicados en gran número de cultivos; así como en la producción animal, en la que la conservación de un importante patrimonio genético de razas autóctonas favorece su cría y explotación en régimen extensivo, hecho fundamental para las producciones ecológicas.
La feria, considerada como la primera feria mundial en el ámbito de los productos ecológicos y biológicos, mantiene un crecimiento constante, contando este año con una superficie de 160.000 metros con doce pabellones. Entre ellos, cuenta con uno dedicado al vino, lo que convierte a este encuentro en la mayor feria monográfica de vinos ecológicos del mundo.
En la pasada edición, el número de visitantes profesionales alcanzó la cifra de más de 50.000. La presencia de expositores extranjeros es muy elevada, un 35% del total.
Europa Press