El Memorando de Entendimiento, que tendrá una duración de cinco años, incluye aspectos relativos a la producción primaria, la transformación, la comercialización, la innovación tecnológica, el desarrollo rural y la forestación de tierras agrícolas.
Además, se dará prioridad a temas de interés común como la infraestructura agraria, regadíos y diversificación económica rural, sanidad agropecuaria, así como mejora ganadera y zootecnia.
En relación a la alimentación, el Memorando pretende mejorar las condiciones para los intercambios de productos agroalimentarios y los mercados agroalimentarios, realizando análisis de la oferta y la demanda. También, sobre las centrales hortofrutícolas, centrándose en la conservación de productos y técnicas post-cosecha. El memorando quiere incidir, además, en el cooperativismo agrario, en los seguros agrarios y en la innovación tecnológica en materia agroalimentaria.
Con este Memorando ambas entidades firmantes se comprometen por un lado a fomentar la participación de los diferentes organismos públicos y privados de investigación y de formación vinculados a las áreas mencionadas, así como el intercambio de expertos, información y documentación para la identificación de los temas en el programa de actividades, de interés mutuo; y por otro, a facilitar la identificación de nuevos proyectos empresariales y de inversión en las áreas de cooperación acordadas con el objeto de incentivar, entre otras, las relaciones comerciales.
Mapa