Esperanza Aguirre y Cristina Narbona inauguran el Congreso Nacional del Medio Ambiente

Nota de la Fundación CONAMA
La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; la Ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona; el Presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Heliodoro Gallego; el presidente de Unión Profesional en representación de millón y medio de profesionales de toda España, Carlos Carnicer y el Presidente de la Fundación CONAMA, Gonzalo Echagüe inauguraron ayer lunes la octava edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente (CONAMA 8).

El acto, que dio comienzo a las 9:30 horas en el Auditorio del Palacio Municipal de Congresos de Madrid, supone el pistoletazo de salida para cinco días de debate, discusión, diálogo, intercambio de experiencias o presentación de proyectos con el medio ambiente como argumento central. A lo largo de la próxima semana (del 27 de noviembre al 1 de diciembre) en las más de 120 actividades se hablará sobre agua, cambio climático, desarrollo rural y conservación de la naturaleza, energía, residuos y contaminación, infraestructuras y transporte, economía sostenible y sociedad y políticas de actuación. Temas que abordarán diez mil profesionales, responsables políticos, técnicos, investigadores, divulgadores, sindicalistas, ecologistas, docentes, empresarios, periodistas, profesores y un largo etcétera; entre ellos setecientos ponentes, que aportarán su visión desde los ángulos más diversos.

El presidente de la Fundación CONAMA dio a conocer la gran novedad de esta edición: el Encuentro Local, una iniciativa en la que participarán más de doscientos municipios españoles y que concentrará durante los tres últimos días del congreso (del 29 de noviembre al 1 de diciembre) todas las actividades, cerca de una treintena, que afectan de un modo más directo al entorno municipal.

El congreso cuenta con más de 3.500 metros cuadrados de exposición, en la cual organismos oficiales, entidades y empresas mostrarán sus experiencias y proyectos en contacto directo con los congresistas, al mismo tiempo que los panelistas tendrán la oportunidad de exponer sus trabajos.

Durante los cinco días que dura el congreso, y gracias al Proyecto CeroCO2 que desarrolla la Fundación ECODES y la Fundación Natura, todos los asistentes tendrán la posibilidad de compensar las emisiones de CO2 generadas en el marco de este congreso. Esta inversión por el medio ambiente tendrá su proyección posterior en un proyecto MDL en Sudamérica; así pues, los participantes pueden, de forma institucional o personal, paliar sus emisiones de GEI y contribuir a hacer de CONAMA 8 un congreso limpio y respetuoso con el medio ambiente.

En 1992, cuando a iniciativa del Colegio Oficial de Físicos, se puso en marcha este congreso asistieron alrededor de 400 personas; para esta edición la organización espera que más de 10.000 congresistas participen en esta cita del mundo ambiental.

Fundación CONAMA

Deja una respuesta