Espinosa descarta la modificación de precios del aceite porque llevaría mucho tiempo

La ministra de Medio Rural, Elena Espinosa, descartó la posibilidad de modificar los precios de un mercado, el del aceite, que reconoció, se está viendo afectado por «circunstancias similares a las que se están dando en otros sectores económicos».

«Nos llevaría a un proceso legislativo mucho más lento que las actuaciones que estamos llevando a cabo», aclaró en su comparecencia en el Senado. De hecho, el Gobierno está haciendo un seguimiento de los precios y está barajando «desde hace tiempo» la conveniencia de disminuir la oferta incentivando los almacenamientos privados, lo que permitiría, según Espinosa, mejorar la situación.

Sin embargo, la CE, aclaró la ministra, cree que no se han dado las condiciones para que este mecanismo pueda ser aplicado, asunto al que resta importancia porque defendió que el MARM está llevando a cabo otras «acciones que nos ponen en una perspectiva de futuro» como la promoción y la puesta en marcha de la mercancía de nuestros productos en otros mercados.

La titular de Medio Rural está convencida de que se trata de una situación «excepcional» que no puede condicionar el futuro de un sector de gran dinamismo y capacidad de liderazgo en los mercados exteriores y «queremos que siga siendo líder en todo el mundo», concluyó.

AGROCOPE

Una respuesta a «Espinosa descarta la modificación de precios del aceite porque llevaría mucho tiempo»

  1. Incentivar almacenamiento privado es incrementar el precio del producto y aumentar los stoks. Ante un mercado en crisis por sobresaturación del paro y falta de financiación, las ventas generales, también las de aceite, están retraidas. Si los envasadores de aceite encuentran precios caros, mercados que no compran y falta de financiación bancaria, la sra ministra debía estar calladita y dejar hacer a los únicos que pueden sacar del sueño mórfico al sector, sin más intervenciones públicas.

Deja una respuesta