Elena Espinosa ha resaltado el objetivo del premio especial que el MAPA ha incorporado a los galardones que se entregan en los premios Porc D´Or, señalando que se otorga en reconocimiento al esfuerzo de la mejor explotación en la aplicación de los programas y las mejores prácticas en los ámbitos de sanidad, protección de los animales y del medio ambiente.
Todos estos aspectos, ha añadido la Ministra, caracterizan la producción porcina europea y, por ende, la española, y corresponden a las crecientes demandas de los ciudadanos por una producción ganadera más sostenible.
Elena Espinosa ha relacionado la concesión del nuevo premio con la capacidad real que existe en la producción ganadera para conciliar una eficacia productiva, con la satisfacción de las demandas sociales, ofreciendo cifras productivas importantes, sin renunciar a ofrecer un modelo sostenible y de calidad.
La Ministra ha valorado también el esfuerzo de los ganaderos por producir cada vez mejor en los campos de la sanidad y el bienestar de los animales, como garantía para mejorar los resultados productivos y ajustar los costes de las explotaciones.
En su intervención, Elena Espinosa transmitió un mensaje de optimismo sobre la evolución del mercado en los próximos meses, indicando que las medidas puestas en marcha, como las ayudas al almacenamiento privado, combinadas con las posibilidades que se van abriendo para el acceso de los productos porcinos españoles a los mercados internacionales, con el ejemplo de la reciente apertura del mercado chino, contribuirán en corto plazo a la mejor de la situación del sector.
Mapa