«Hay préstamos que son concebidos con acuerdos del Instituto de Crédito Oficial (ICO), pero hay otros, relacionados con instrumentos financieros de la UE, que pusieron en marcha las comunidades autónomas», comentó Espinosa.
En este sentido, indicó que se ha dirigido a los consejeros no sólo para que «colaboren en esa labor de facilitar información», sino también para que «las propias medidas puedan ser compartidas por las comunidades autónomas y ayudar a salir de esta situación».
Espinosa compareció tras entrevistarse con el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Rural del PSOE, Hugo Morán, para abordar las prioridades de la Presidencia española de la UE en materia de agricultura, que se centran en el mantenimiento de la Política Agraria Común (PAC) a partir de 2013, en la competitividad del sector agroalimentario y en el papel de la mujer en el medio rural.
Según afirmó, estos tres ejes no son elementos «divergentes», sino que «caminan hacia ese gran objetivo de situar al sector agroalimentario como un sector estratégico» para Europa.
En relación con la mujer rural, señaló que la Presidencia española pretende poner en marcha actuaciones legales que permitan una discriminación positiva en la concesión de ayudas comunitarias, como actualmente existe para los jóvenes. España ya ha introducido este tipo de discriminación en los fondos nacionales para financiar seguros agrarios, pero los fondos europeos no lo permiten.
Europa Press
alguien deberia hacerle ver a esta señora que el campo esta cada vez mas hundido, y que para ser un sector estrategico, deberia preocuparse mas de que los agricultores no sigamos arruinandonos, mientras de nuestra sudor salen los productos basicos perecederos de primera necesidad que aliementan a la poblacion. UNA LEY DE MARGENES COMERCIALES, GRAVADOS EN UN TANTO POR CIENTO LOGICO, SOBRE EL PRECIO QUE SE LE PAGUE AL AGRICULTOR. de esta forma, las comercializadoras, y las grandes superficies, seguirian ganando dinero, y a la vez no arruinarian al agricultor mientras los demas se enriquecen y el consumidor lo paga…