Además, la ministra explicó que la Administración trabaja en complementar los ingresos que puedan tener los almadraberos con una serie de actividades de prospección o científicas que puedan hacer con organismos del Gobierno.
Asimismo, recordó que, cuando se hace el reparto de las cuotas de las almadrabas y otras flotas que se dedican a la misma pesquería, «se tiene en cuenta la mano de obra que utiliza la pesca artesanal frente a otras artes de buques».
En este sentido, Espinosa comentó también que «esto ya se pensó en 2008», pero explicó que «lo que ocurre ahora es que ese plan de recuperación lleva a tener menos cuota como consecuencia de la flota de cerco o la que opera en el Cantábrico».
Por otro lado, sobre las ayudas al campo por el temporal, la ministra señaló que «todavía están sin cuantificar las pérdidas sufridas en el campo andaluz» y recordó que el Gobierno actúa sobre lo que supone pérdidas en cosechas, ya aseguró que España el mejor sistema de seguros agrarios que existe en el mundo.
Asimismo, precisó que el Gobierno actúa y colabora también con la Junta de Andalucía para compensar los defectos y daños que se han producido en infraestructuras agrarias.
Europa Press