ESTUDIAN LA POSIBILIDAD DE COLABORAR CON EL SECTOR GANADERO EN CAMPAÑAS DE CONSUMO DE CARNE

El Gobierno de Castilla-La Mancha está estudiando la posibilidad de poner en marcha, en colaboración con el sector ganadero, una campaña de comunicación e información para transmitir a los ciudadanos la garantía y la seguridad de que no hay problema en el consumo de carne.

Así lo anunció hoy en Guadalajara el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, tras reunirse con el gremio de charcuteros y carniceros de la provincia, que expusieron de forma detallada cómo les está afectando la denominada crisis de las ‘vacas locas’.

Según comentó Barreda, en los últimos meses se ha producido un descenso del consumo de carne, que también ha repercutido de forma negativa en los puestos de trabajo del sector ganadero y añadió que, aunque ahora se ha producido un repunte en el consumo, aún se puede hablar de crisis.

Por eso, avanzó que la consejera de Industria y Trabajo, Araceli Muñoz, mantendrá próximamente una reunión con los representantes de este gremio para concretar acciones. Así, se estudiará la posibilidad de que la Junta colabore en una campaña publicitaria de consumo de carne en la provincia.

“El sector está en una situación excepcional y hay que ayudarles también de manera excepcional”, subrayó el vicepresidente del Gobierno regional en declaraciones a los periodistas.

JCLM

Deja una respuesta