Estudiarán las fuentes de contaminación en productos cárnicos

Este Reglamento, en cambio, no considera ciertos microorganismos como E. coli y L. monocytogenes en productos cárnicos no destinados al consumo en crudo, y sí lo hace con Salmonella tanto en la carne picada como en los preparados de carne y en la carne separada mecánicamente.

Es por este motivo que la Dirección general de Salud Pública del Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña firmó un convenio con la Asociación Nacional de Almacenes Frigoríficos de Carnes y Salas de Despiece (ANAFRIC-GREMSA) para el estudio de la prevalencia de patógenos alimentarios en el equipo de procesado y en la materia prima de productores de carne picada y preparados de carne.

Fruto de ello, el IRTA ha recibido el encargo por parte de ANAFRIC-GREMSA, mediante la firma de un convenio, para realizar un estudio con el objetivo de determinar las posibles fuentes de contaminación en relación a los patógenos Salmonella spp, Listeria monocytogenes y Escherichia coli O157:H7 a lo largo del proceso de elaboración de los productos cárnicos crudos picados y preparados de carne.

En este estudio de 9 meses de duración participarán un total de once empresas asociadas a ANAFRIC-GREMSA de las 4 provincias catalanas.

ANAFRIC

Deja una respuesta