Estudio muestra cambios en la nieve con el calentamiento de las montañas

cambio_climático

Durante las últimas cinco décadas, las temperaturas medias han aumentado por 4 a 5 grados Fahrenheit, según el análisis de datos de la Cuenca Experimental del Arroyo Reynolds cerca de Boise, Idaho. Este calentamiento ha ocurrido por una gama de elevaciones. ARS es la agencia principal de investigaciones científicas del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA por sus siglas en inglés), y esta investigación apoya el compromiso del USDA de responder al cambio climático global.

Las temperaturas elevadas han causado un cambio en la forma de las precipitaciones de la nieve a la lluvia, con los cambios principales en las elevaciones más bajas, donde había una reducción en la nieve como una porcentaje de las precipitaciones del 44 por ciento al 20 por ciento.

Un sistema previamente dominado por la nieve del invierno ahora tiene una mezcla de nieve y lluvia, con más flujo de arroyo en el invierno y menos en la primavera. Esto significa que hay menos agua para los ecosistemas y la agricultura durante las temporadas de cultivo en la primavera y el verano. Estos cambios hacen más difíciles los pronósticos y el manejo de los recursos de agua en la región occidental de EE.UU. y presentan un reto para la agricultura en esa región.

Danny Marks, quien es hidrólogo y especialista en la hidrología del invierno en las regiones montañosas, fue líder del análisis, en colaboración con científico del suelo Mark Seyfried y otros colegas. Marks y Seyfried trabajan en el Centro Noroeste de Investigación de Cuencas (NWRC por sus siglas en ingles) mantenido por el ARS en Boise, Idaho. Este centro maneja la Cuenca Experimental del Arroyo Reynolds en las montañas Owyhee. Estas montañas son parte de la Cuenca Grande de la parte occidental de EE.UU. Los sitios de medición de la nieve en las elevaciones medias y más bajas tuvieron una reducción de más del 60 por ciento del contenido máximo de agua en forma de nieve, y este punto máximo ahora ocurre por lo menos un mes más temprano que previamente.

La mayoría de los sitios de medición de nieve por la parte occidental de EE.UU. están sitios de elevaciones altas que no muestran las tendencias mostradas en este nuevo análisis de la Cuenca Experimental del Arroyo Reynolds en las elevaciones más bajas.

ARS

Deja una respuesta