Los mercados de materias primas para alimentación animal están soportando presiones inéditas hasta este momento y que han ocasionado interferencias en la oferta. Esta situación se ha traducido en incrementos notables en los precios, que están distorsionando el panorama de la alimentación animal y, a su vez, el de las producciones ganaderas.
Los biocombustibles, el aumento de la demanda de países como China e India, la sequía y las disminuciones de cosechas o la mera especulación son algunas de las múltiples causas que han incidido en el desequilibrio oferta-demanda y en el actual aumento de precios. Junto a estas cuestiones, el análisis del transporte marítimo de materias primas, los mercados de futuros de los productos básicos como el trigo (los soft commodities) y el impacto en el mercado de los productos fibrosos serán también objeto de debate y estudio.
El seminario finalizará con un exhaustivo análisis de las perspectivas políticas y económicas del sector animal, que dará paso a un coloquio.Este seminario es una interesante oportunidad para conocer la situación y la futura evolución de los mercados de materias primas tanto para quienes tengan relación directa con ellos como para aquellos que sufren sus consecuencias directa o indirectamente.
Fira de Barcelona