La cita del G-TEMCAL gira en torno a dos grandes bloques. El primero de ellos tratará de la globalización y el cambio climático. Los especialistas de este grupo analizarán los efectos de estos fenómenos en el sector lechero y qué riesgos y oportunidades se le presentan a la producción lechera en la lucha contra el cambio climático. En este sentido, se prestará especial atención a los efectos de la alimentación extensiva e intensiva y las emisiones de metano, propias de la actividad lechera, en el entorno natural.
En el segundo bloque, el protagonismo recaerá sobre el perfil graso de la leche como elemento diferenciador de su calidad nutricional, a la vez que se analizarán qué ventajas aportan las leches de cabra y oveja. Finalmente, se tratarán los modelos de producción láctea, realizando una comparativa de los modelos de producción tradicional con respecto a los ecológicos y analizando el comportamiento de los patógenos mamarios en cada modelo de producción.
Junto a la XXXIII reunión del G-TEMCAL, otras actividades organizadas en el marco de Expoaviga 2008 hacen que Barcelona sea el centro de interés del sector lechero tanto nacional como internacional. Además de la amplia oferta comercial del salón, el Concurso Nacional de Calidad de Leche Cruda y el III Foro Sectorial del vacuno lechero contribuyen a que el recinto de Gran Via se convierta en el ineludible punto de encuentro del sector.
Fira de Barcelona