En una edición más de la Feria de Muestras del Parque Natural de Sierra Mágina, Expohuelma 2010, celebrada en la localidad de Huelma (Jaén) entre los días 26 al 29 de agosto, ha destacado la actividad del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina. Y no sólo por el stand en el que estaban representadas todas las marcas de aceite de la DO Sierra Mágina, además de ofrecer información sobre las características de los aceites de la DO, y de las entidades inscritas; sino también por la realización de un importante número de actividades. Entre ellas:
-Un taller de cata realizado el jueves 26, donde la jefa de panel del Consejo Regulador, instruyó a los asistentes en la valoración organoléptica de aceite de oliva virgen extra.
-Una charla-coloquio con el tema “Aceite de oliva: Futuro del Olivar y la Concentración”, en la que intervinieron como ponentes el presidente del CRDO Sierra Mágina, Rafael de la Cruz, el gerente de FAECA Jaén, Antonio Guzmán Vico, y el gerente de Interoleo Picual Jaén, Gaspar Vañó.
-El sorteo tradicional de dos lotes de aceite de oliva virgen extra, entre todos los que aportaran sus datos junto con una etiqueta numerada de los envases amparados por la DO Sierra Mágina, que contó con una amplia participación, y en el cual resultaron ganadores Manuel Colomina García, de Huelma, y Antonio Fernández González, de Bélmez de la Moraleda.
Además, el aceite de Sierra Mágina estuvo representado por la cooperativa San Isidro Labrador de Huelma, y su marca Santuario de Mágina, que realizó una importante labor de promoción y venta.
Asimismo, hubo en Expohuelma 2010 promoción de la marca Magnasur y de aceites aromáticos.
En definitiva, un importante esfuerzo de promoción, en el centro de la comarca de Sierra Mágina.
CRDO Sierra Mágina