El aceite de oliva, no sólo es bueno para acompañar a nuestros platos, sino que es un producto que se utiliza con mucho éxito en la cosmética y en la salud, al tiempo que constituye una poderosa industria a nivel mundial. Es por ello, que EXPOLIVA 2009 albergará en esta edición un gran número de representantes especializados en esta materia.
En lo que se refiere al sector de la cosmética, esta iniciativa responde a un gran crecimiento en la demanda, donde los consumidores buscan productos cosméticos y de cuidado personal elaborados con componentes totalmente naturales, requisito que el aceite de oliva cumple a la perfección, ya que entre sus principales propiedades se encuentra su alto poder hidratante y nutritivo.
Sus múltiples beneficios en estética se encuentran presentes desde los últimos años en las principales firmas de cosmética en forma de de jabones, lociones, cremas, extractos para el cabello, mascarillas hidratantes, exfoliantes, etc.
Respecto al mercado de la salud, está demostrado que la ingesta habitual de aceite de oliva aporta al organismo una serie de beneficios que dotan al cuerpo humano de una amplia gama de propiedades saludables y nutricionales.
Por todo ello, EXPOLIVA 2009, que prevé superar los más de 40.000 profesionales que en la edición anterior visitaron la feria, contará esta edición con dos nuevos espacios denominados ‘Zoco de la cosmética’ y el ‘Aula de la Salud’, a fin de dar a conocer estos sectores de peso.
Cabe destacar, que uno de los principales objetivos de EXPOLIVA 2009 es la promoción y el impulso de la economía provincial, con el fin de favorecer los intercambios comerciales entre el expositor y el consumidor. Además, se trata de la principal feria del sector a nivel mundial y referente para su futuro en sus diferentes ámbitos: la investigación, la salud y la tecnología.
gaia comunicacion