Nota de la Junta de Extremadura
La Junta de Extremadura ha acordado con el sector agrario rebajar las tasas de intervención sanitaria de los productos agrícolas, tras una reunión mantenida en Mérida por representantes de la Consejería de Sanidad y Consumo y de la Unión Extremeña de Cooperativas Agrarias (Unexca).
En ese encuentro, ambas partes han adquirido el compromiso de abordar la reforma de las tasas de intervención sanitaria de forma inmediata para llevar a cabo una rebaja lineal de dicha tasa. La rebaja acordada por ambas partes pretende alcanzar que dicha tasa, lejos de ser gravosa, fomente la competitividad del sector agroalimentario extremeño.
La Junta de Extremadura ha trasladado a los miembros de Unexca su compromiso de que este descenso en las tasas de intervención sanitaria sea planteada con el consenso de todo el sector agroganadero extremeño y se ha comprometido inmediatamente a comenzar el proceso de negociación necesario para alcanzar ese descenso de las tasas.
Además, tanto Junta de Extremadura como Unexca han dejado claro, al finalizar la reunión que esa rebaja en el coste de las tasas no supondrá una merma de la calidad ni de la competitividad de los productos agroalimentarios producidos en la región, y ambas instituciones se felicitan por el clima de diálogo alcanzado y por el acuerdo de rebajar las tasas, algo que vendrá en beneficio directo del sector.
Junta de Extremadura