Extremadura: acuerdo para el desarrollo de los regadíos en Monterrubio de la Serena

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha firmado un Protocolo de intenciones con la Consejería de Agricultura de Extremadura y la Comunidad de Regantes de Monterrubio de la Serena para el desarrollo y ejecución de los regadíos privados de esta zona de Badajoz. La transformación en regadío de la zona de Monterrubio de la Serena afectará a una superficie total de 6.000 hectáreas, iniciándose una primera fase de 2.000 hectáreas.

El Protocolo se ha firmado en el marco del Foro Oleícola de Monterrubio de la Serena, acto en el que ha estado presente el subsecretario del MAPA, Manuel Lamela. Gracias a este acuerdo, se garantizará la transformación en regadío de gran parte de la superficie olivarera, necesaria si se tienen en cuenta las condiciones de producción de la zona y la de los mercados a los que abastece.

La Comunidad de Regantes de Monterrubio de la Serena será la entidad promotora del desarrollo de los regadíos privados del municipio y de otros términos municipales limítrofes en la provincia de Badajoz.

El Ministerio de Agricultura llevará a cabo las gestiones necesarias para declarar de interés general las obras de transformación en regadío, así como las precisas en relación a los requisitos medioambientales de estas obras, colaborando con la Consejería de Agricultura de Extremadura en los procesos de elaboración de los proyectos necesarios para la transformación, así como en su supervisión y financiación.

Este proyecto se desarrolla de acuerdo con las condiciones de los programas de transformación de regadíos privados contemplados en el Plan Nacional de Regadíos Horizonte 2008.

MAPA

Deja una respuesta