Extremadura: Agricultura convoca ayudas por los efectos que causaron en el campo las heladas de 2005

El objeto de esta convocatoria es complementar las cuantías de las ayudas estatales que se establecieron a tal efecto el año pasado, por lo que los beneficiarios serán los titulares de las explotaciones agrícolas en Extremadura beneficiarios ya de dichas indemnizaciones estatales El Diario Oficial de Extremadura publica hoy un Decreto de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente por el que se establecen y convocan ayudas para paliar los efectos negativos provocados por las heladas acaecidas durante los meses de enero, febrero y marzo de 2005.

El objeto de esta convocatoria es complementar las cuantías de las ayudas estatales que se establecieron a tal efecto el año pasado, arbitrando indemnizaciones de daños en las producciones agrícolas afectadas.

Serán beneficiarios de las ayudas ahora convocadas los titulares de las explotaciones agrícolas en Extremadura beneficiarios ya de dichas indemnizaciones estatales, y el plazo para solicitarlas será de 15 días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación del presente Decreto.

La subvención consistirá en la indemnización del restante cincuenta por ciento no cubierto por la indemnización estatal complementada.

El importe máximo a conceder por las ayudas será de 122.124,32 euros con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura correspondientes al año 2006.

El valor de las ayudas concedidas en aplicación de este Decreto no podrá superar en ningún caso la diferencia entre el valor del daño producido y el importe de otras ayudas o indemnizaciones declaradas compatibles o complementarias que, por los mismos conceptos, pudieran concederse por otros organismos públicos, nacionales o internacionales, o correspondieran en virtud de la existencia de pólizas de aseguramiento.

AGRALIA

Deja una respuesta