Remitido por Junta Extremadura:
Quintana, que intervino en una charla informativa celebrada en Don Benito para analizar el futuro de la Política Agraria Comunitaria, informó de que Extremadura no sufrirá durante la campaña de riego de 2005 problema alguno, excepto algún caso puntual en el norte de Cáceres.
No obstante, el consejero advirtió de que «el hecho de que no haya problemas de agua no quiere decir que seamos irresponsables con su uso».
En este sentido, pidió a las comunidades de regantes que colaboren en la correcta utilización de este recurso, de forma que sean estos organismos quienes certifiquen si hay regantes que no utilizan racionalmente el agua.
Asimismo, Quintana expresó la confianza firme de la Junta de Extremadura en la profesionalidad de los regantes de la región para soportar la época de sequía.
El consejero adelantó que a mediados de julio tendrá lugar en la sede de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA) de Don Benito una reunión para analizar la campaña de riego en la región con asistencia de responsables de la SEIASA, Junta, comunidades de regantes y los presidentes de las confederaciones hidrográficas del Guadiana y el Tajo.
La charla celebrada en Don Benito es una de las 18 previstas en la comunidad autónoma para explicar a agricultores y ganaderos el proceso de la reforma intermedia de la PAC y los datos que se han recopilado para establecer los derechos de pago único.
La reunión forma parte de un calendario que se inició el pasado lunes y que concluirá el 4 de julio con encuentros informativos a los que la Consejería de Agricultura ha citado por carta a 95.000 propietarios de explotaciones.
Junta Extremadura