Nota de la Junta de Extremadura
La Junta de Extremadura contará en 2007 con una partida de 9,5 millones de euros para ayudar y fomentar la firma de pólizas de seguros agrarios en el sector agroganadero extremeño. Esta cantidad supone un incremento del 11,5% con respecto a las cifra que en 2006 se ha destinado a este mismo concepto.
De esta manera, la Administración regional refuerza su apuesta por la implantación de los seguros agrarios en el sector como instrumento para legitimar las ayudas que reciben los agricultores y ganaderos, así como para acceder de lleno a una actividad que sea cada día mucho más moderna y profesional. Además, mediante los seguros agrarios se garantiza la renta de los agricultores y ganaderos y se evita que sufran pérdidas que, en muchos casos, son irrecuperables.
Como ejemplo, la Junta de Extremadura recuerda que hace seis meses el sector de la fruta en Extremadura recibió de los seguros agrarios unos 12 millones de euros por los daños que el pedrisco ocasionó en los frutales. También los cultivadores de tomate, que sufrieron daños por las tormentas de junio, recibieron unos 7 millones de euros en indemnizaciones.
Finalmente, con respecto a campañas anteriores, el incremento de las ayudas de la Administración regional a los seguros agrarios ha registrado un crecimiento espectacular y ha pasado de poco más de 2 millones de euros hace cuatro años a los 9,5 millones que habrá en los presupuestos regionales de 2007.
Junta de Extremadura