Específicamente, tras la publicación en el BOE el pasado lunes de la orden que determina la ayuda definitiva para el sector del tabaco, la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, a través del Organismo Pagador, ha hecho la petición de fondos para poder atender en esta misma semana los pagos que le corresponden a los tabaqueros extremeños en concepto de las ayudas acopladas a la cosecha de 2009.
Dichas ayudas ascienden a 31 millones de euros, incluyendo el importe adicional de la ayuda a la calidad, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.
Además, en esta semana, y una vez que el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha fijado los límites de ayudas acogidos al artículo 69 para la vaca nodriza, la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural ha solicitado los fondos para atender a 6.600 ganaderos extremeños de vacuno, que recibirán 8 millones de euros por este concepto.
El Organismo Pagador inicia además el pago del paquete de ayudas agroambientales, correspondientes a la apicultura, el control integrado del olivar y la ganadería ecológica para lo cual se dispondrá de un montante superior a los 4,1 millones de euros.
Avanza el Gobierno regional que en los próximos días, además, se hará efectivo el reparto de medio millón de euros correspondientes a Pago Único y otros pagos menores de superficies de arroz, olivar, modernización y forestación de tierras agrarias.
Europa Press