Remitido por Junta de Extremadura:
Según la Orden de la Consejería que publica el Diario Oficial de Extremadura, esta prórroga está justificada por las excepcionales condiciones meteorológicas que se están produciendo en la región, con escasas precipitaciones, fríos intensos y fuertes vientos y que han originado un escaso o nulo crecimiento del estrato herbáceo, con lo que el aporte natural de alimento para el ganado se ha visto muy mermado respecto a campañas anteriores.
Además, estas condiciones meteorológicas provocan un retraso en la actividad vegetativa de las plantas, actividad que marca la finalización del periodo anual de poda.
Según la Orden de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, todas las autorizaciones de poda de la presente campaña para las especies encina y alcornoque se entienden prorrogadas.
Asimismo, durante el periodo del uno al quince de marzo, tanto para las nuevas solicitudes de autorización de poda que pudieran concederse, como para el caso de prórroga de las ya autorizadas, la poda de encinas y alcornoques se realizará exclusivamente con destino a ramoneo con la finalidad de aporte alimenticio a la cabaña ganadera.
Junta de Extremadura