Según informa la Junta en nota de prensa, estos préstamos fueron formalizados entre los meses de abril y septiembre del pasado año por más de 5.000 ganaderos de la región, que accedieron en condiciones más favorables a un crédito global próximo a los 130 millones de euros.
Así, la Junta de Extremadura aprobó en 2008 un decreto de ayudas consistente en la subsidiación de intereses de préstamos para contribuir a sufragar la disminución en la rentabilidad de las explotaciones ganaderas originada por la fuerte elevación de los costes energéticos, la subida notoria del precio de los piensos, las adversidades climáticas y la incidencia de enfermedades.
Dichas ayudas, cofinanciadas por la Junta de Extremadura y el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, se han hecho efectivas el día 30 de noviembre a través de las trece entidades financieras que colaboran con la Administración para la instrumentación de esta línea de financiación.
En ese sentido, la Consejería de Agricultura recomienda a los titulares de los préstamos que aún no hayan percibido la subvención que se pongan en contacto con su entidad financiera.
Europa Press